Escuela Oficial de Idiomas de Oviedo / Uviéu
Inglés Francés Alemán Arabe Catalán Italiano Español Ruso
La academia de idiomas es reconocida por su amplia oferta de cursos en diferentes lenguas extranjeras, impartidos por un equipo de profesores cualificados y comprometidos con la enseñanza. Sus instalaciones, aunque antiguas, son funcionales y cuentan con recursos como biblioteca y grupos de conversación para complementar el aprendizaje de los alumnos.
Ubicada en una zona universitaria, la academia ofrece la posibilidad de obtener certificados oficiales que puntúan en oposiciones, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas con un enfoque académico. A pesar de algunas críticas sobre la rigidez de algunos profesores y la burocracia en el proceso de matriculación, la academia sigue siendo valorada por su calidad educativa y precios accesibles.
Con horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de los estudiantes, la academia se esfuerza por ofrecer un ambiente propicio para el aprendizaje de idiomas, fomentando la comunicación y el desarrollo de habilidades lingüísticas en un entorno académico y culturalmente enriquecedor.
Accesibilidad
89 Comentarios
Lore Tapia
Partiendo de la base de que es una escuela pública y los precios son mucho más económicos que cualquier academia, no podemos exigir más. Los profesores hay de todo, pero después de 4 años yendo puedo decir que siempre se preocuparon por el alumno. Las instalaciones son bastante viejas, pero funcionales. El personal de secretaría siempre me ha resuelto dudas sin problema. Recomiendo los cursos a distancia, que aunque son más caros no exigen la asistencia obligatoria. Especial atención a la chica de secretaría, otro compañero y yo tenemos condiciones especiales para acceder al curso y se desvivió por ayudarnos.
Pedro de Mendoza
Buena experiencia, recomendable por el nivel que hay, precios imbatibles, buen personal (profesores, vedeles y dirección), pero unas instalaciones muy obsoletas y rigidez de algunos profesores con el método de enseñanza. Escuela oficial de Idiomas situado en la zona universitaria de la ciudad, con todas las clases en un solo edificio, sin parking para los alumnos, y con oferta de varias lenguas: alemán, inglés, francés, italiano. Lo mejor: -El nivel de lenguas que imparten y lo completo del proceso: desde niveles bajos puedes llegar al C2 (por lo menos en inglés, ya era hora que dieran ese curso). -Precio: con lo que te cuesta un curso, apenas pagas dos meses en una academia privada. -El personal: vedeles muy majos; profesores implicados, accesibles y majos; y dirección receptiva a sugerencias. -Conexión Wi-fi en el centro para los alumnos. -Cumple protocolos Covid con señalización y medidas. -Tiene una buena biblioteca en la planta baja con bastantes libros y se puede estudiar allí en las mesas habilitadas. -Buena página web y servicios on-line a través de Educastur. -Buena información en tablones por el centro. Lo peor: -Edificio viejo y obsoleto: construido hacia arriba, tienes que subir 4 plantas andando porque el ascensor sólo es para ciertos grupos. Las clases viejas y antiguas con ventanas antiguas y pupitres y sillas antiguas y cojas algunas. El sistema de audio para los listening es nefasto y se oye en Mono y sin matices. Los baños son también vetustos. El edificio está limpio y bien mantenido en general, pero da sensación de antiguo, y no tiene las prestaciones de los modernos. -Sin parking público: tienes que buscarte la vida en los alrededores o en el antiguo hospital que está al lado y tiene parking. -Mal comunicado: no está en una zona céntrica y dependes del transporte público que va por la zona universitaria. -Para matricularte das muchos pasos burocráticos: se puede hacer por internet, pero tiene demasiados pasos entre que lo haces, pagas, vas presencialmente a por el horario que quieres elegir.....en otras comunidades es mucho más directo. -Algunos profesores, pese a su buen y evidente nivel, se limitan a seguir el libro al pie de la letra, y convierten la mitad de la clase en una simple de corrección de ejercicios que se han hecho en casa, quitando tiempo para hablar en clase, hacer listenings, o aprovechar para que el profesor te corrija. Especialmente se nota en niveles avanzados (C1, C2), dónde ya la gente va a pulir y mejorar la base que tiene. -Poco iluminado por la noche. -No he visto cantina, no sé si por el tema Covid, aunque hay máquinas de vending.
Carla Covers (Anidem)
Hola , buenos días. No sé si servirá de algo esta reseña pero quiero dejar por escrito lo sucedido con el centro y mi hija. Cuando se abrieron el plazo de matriculación , fui a informarme y comentar la situación de mi hija ( por motivos de salud no puede acudir presencialmente todos los días de clase.) Adjunté el informe médico y tanto por teléfono como allí me atendieron y me dijeron que no había problema , que podía apuntarse y que le pasarían pues los apuntes. Hasta ahí todo perfecto. Empieza el curso y la profesora Montserrat se pone en comunicación vía email. Incluso llamándola, para explicarle el funcionamiento del libro. Todo bien. Pasa el tiempo , y para que la profesora conteste hay que insistir en llamar al centro y el mismo centro decirnos que sigamos insistiendo con los emails. Es entendible que tenga más clases , vida privada y no se espera que conteste a las 24h , pero tampoco una semana después. La profesora queda en darle unos apuntes y en que la vuelve a contactar a mi hija en una semana. Bueno , hoy era la prueba , mi hija sin apuntes , la profesora no volvió a llamar y de nuevo estas 2 últimas semanas sin parar de llamar al centro. Es una verdadera vergüenza que aún sabiendo todo la directora este en modo pasiva y sin querer entender la situación por parte de mi hija. Porque si me llegan a decir que iba a ser así , no pierdo mi dinero que no me sobra , mi tiempo. Tenía buenas referencias pero viendo la situación, se da de baja, una queja a consumo y al Principado. POR FAVOR SEAN MÁS HUMANOS .
Anna Karina Alvarez
He ido hoy a solicitar información sobre los cursos en la secretaria de la escuela y me atendió una señorita bastante mal educada con pocas ganas de atender al público. A duras penas pude obtener información acerca del funcionamiento de la escuela, la poca información que obtuve fue porque yo insistí en hacerle preguntas para aclarar mis inquietudes. Es lamentable que gente así trabaje en atención al público, dan mala imágen y una impresión muy mala para alguién que tiene intenciones de matricularse en los cursos. A uno le entran dudas de que si es realmente el sitio correcto donde uno va a pasar horas de su vida.
Merche Fernández González
Un sitio agradable pero más lo es la persona encargada de la información. Hemos ido una amiga y yo a solicitar la información para que su hija pudiera empezar en Septiembre y fue sumamente amable. Explicó perfectamente en que consistían los cursos, precios, recomendó hacer un test para conocer el nivel óptimo de inglés y poder aprovechar mejor el curso, formas de pago, Apps, etc.. Perfecto todo. Incluso estoy pensando en hacer un curso avanzado yo misma!!
Cristian García
Más difícil de entrar que en la NASA más que nada porque no hay plazas suficientes para la demanda que hay, una pérdida de tiempo, más de una hora en la cola para hacer la inscripción. He estado un porrazo de años en Inglaterra para que me digan que no puedo hacer una prueba de inglés para entrar en el nivel que me corresponde. La administración debe de ser una broma.
Àngeles Crespo Martín
Las aulas son amplias y cuenta con biblioteca, grupos de conversación... Es una escuela de idiomas pública que expide certificados oficiales que puntúan para oposiciones.
Melina González
Primera pregunta del examen oral: "¿Eres estudiante de la EOI?" Una vergüenza. Te suspenden las partes que son subjetivas (el test no) para que no te puedas quejar. A diferencia de otros examen serios, a algunos les califican sus propios profesores. Además, el edificio está en un estado lamentable, parece una cárcel.
Av. Julián Clavería, s/n, 33006 Oviedo, Asturias
Lunes - Jueves: 9:00–21:00
Viernes: 9:00–14:00
Sábado - Domingo: Cerrado
CERRADO