Escuela Santa Clara
Francés
La academia de idiomas Escuela Santa Clara es un centro educativo ubicado en Toledo que ofrece formación en el idioma francés. Con un horario de atención al público establecido de lunes a viernes, destaca por su compromiso con la enseñanza de calidad y la atención personalizada a sus alumnos.
Con un equipo de profesionales cualificados y dedicados, la Escuela Santa Clara se distingue por su enfoque en la excelencia académica y la satisfacción del estudiante. Sus instalaciones, aunque sencillas, brindan un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades lingüísticas.
Los testimonios de antiguos alumnos resaltan la eficacia de los métodos de enseñanza, la atención al detalle y el ambiente acogedor que se respira en la academia. Con una reputación sólida en el ámbito educativo, la Escuela Santa Clara se posiciona como una opción confiable para aquellos que buscan mejorar sus competencias en el idioma francés.
Opciones de servicio
Accesibilidad
22 Comentarios
Rebeca R T
Experiencia nefasta con los trabajadores del centro, tanto docentes como coordinadora Mercedes. El profesor Víctor es un machista que el 8m nos puso una "dinámica de grupo" como las que te ponen en algunas entrevistas grupales que Oh vaya! Que casualidad! Trataba de una mujer a la que ningún hombre ayudaba y acababa siendo asesinada. Puse una queja al respecto y Mercedes y el profesor básicamente hicieron caso omiso a mi malestar tras la queja y cómo superviviente de abuso con la excusa de "es que lo ves desde tu experiencia, es solo un ejercicio. Tus compañerAs lo han visto cómo lo que es, un ejercicio". Y así y después de otros comentarios cómo decirme que está preocupada por mí psicológicamente ya que después de tantos años con los mismos profesores soy la única que pone queja y utilizar mi experiencia traumática como arma arrojadiza, me doy de baja en el curso y me marcho tras una pesadilla que ha durado 3 meses entre malas personas, por que eso es lo que son. . .
Julia Cabrera
Por dónde empezar... Me apunté a un curso de Promoción Turística, todo bien hasta llegar a un módulo con un profesor totalmente incongruente que no se le ocurrió otra cosa que en pleno 8 de marzo (día que conmemora a la mujer) que plantear una actividad totalmente desfasada y desafortunada. Pero lo peor no fue ese docente y su propuesta, sino la gestión de esta supuesta escuela. Supuesta porque un centro educativo que desarrolla dinámicas violentas, no es una escuela. Al siguiente día lectivo, tuve una cita médica por un percance producido ese mismo fin de semana. Y la coordinadora no tiene ocurrencia mejor que pedirme el certificado médico, se ve que en este espacio no saben lo que es la protección de datos y que no tienen potestad alguna para pedir y mucho menos guardar esa información. Ahí es cuando me di cuenta que algo falla con este sitio. Pero todo se constató al día siguiente que decidí darme de baja voluntariamente en el curso de esta escuela (recalco en el dato de esta escuela, porque el curso me interesa y lo estoy realizando de manera online) y recibí una llamada por la noche de la coordinadora con tono amenazante interpelándome. Lo único que consiguió fue hacer ver que este centro no tiene más interés que difundir dinámicas desfasadas y peor aún con dinero público. Ni siquiera tienen en cuenta que la mayoría del alumnado son personas con cero motivación que realizan los cursos para seguir consiguiendo la retribución de desempleo y encima actúan así con quiénes muestran algo de interés. Esta escuela constata lo que está mal en este país, en general y en esta ciudad, en particular. Pero bueno, por suerte o por desgracia, esto es como un pueblo, por lo que no falla nunca el boca a boca para poder difundir lo que aquí sucede. Es una pena que quién si quiera acceder a titulaciones que ofrecen por necesidad o interés no le quede otra que estudiar aquí. Este sitio supongo que tendría algo de vigencia y legitimidad allá por los 90s y 00s cuando la mayoría de población desempleada estaba alienada y no tenía ni formación superior ni compromiso social (algo de lo que siempre se han aprovechado este tipo de organismos), pero estamos en un momento muy distinto. Una vergüenza que esto esté amparado por la Junta y por ende por los Fondos Europeos que llegan de la UE, que por cierto, tienen sus objetivos, como por ejemplo: LA IGUALDAD DE GÉNERO.
Marivi Sacacia
Estoy trabajando en Santa Clara y es un centro que funciona muy bien. Destaca la, rápida solución de problemas, la buena atención prestada por el personal, la preocupación por el alumnado, la coordinación del profesorado por el centro y la pronta puesta a disposición del material a los alumnos. Es uno de los mejores centros para recibir formación
Ramón Sánchez
Buen Centro de formación y buenos profesionales tanto el profesorado como los responsables de la Escuela. Por mi parte el trato ha sido correcto y la atención muy buena, estando muy cercanos en todo momento al alumnado.
HUGO BLANCO ROMERO
-CORTO PERO INTENSO- Mi paso por la Escuela Santa Clara ha sido de tan sólo 4 semanas. 4 semanas fantásticas en todos los sentidos: Facilidades y seguimiento previo a la matriculación, Profesorado, Formación, Compañerismo... - Tanto Celia como Mercedes me fueron guiando y solventando un par de problemas que tenía con un certificado que me faltaba. Aunque no fuese su cometido como tal, me explicaron cómo conseguirlo de manera rápida y eficaz. Durante estas semanas también han estado presentes día tras día para todo lo que pudiera necesitar cualquiera de los alumnos. A ambas, aún les debo un café. - Javier, el primer profesor que hemos tenido de varios (al resto no he llegado a conocerlos, pero con qué sean la mitad de profesionales que él, ya lo tienen todo hecho) Javier, a parte de impartir su temario y de trasmitirnos conocimientos, vive sus clases y nos hace vivirlas de una manera totalmente especial. Cómo le decía al despedirme esta mañana de él "nos ha envenenado" y ahora sólo queremos aprender, conocer e investigar sobre todo lo que cuenta y explica. - El temario marcado para el curso es extenso, por ello que la duración sea de varios meses. Una lástima no continuar hasta el final. Una alegría haber encontrado trabajo en estos días. Y una alegría haber podido compartir tal momento con todo lo que "Santa Clara" ha sido para mi estos días. Temario extenso pero muy bien estructurado y diferenciado por módulos. Sabor agridulce el que se me queda al tener que abandonar. - He estado en algún otro curso de formación, no en la Escuela Santa Clara, en la que tengo claro que repetiré sin lugar a dudas. Pero nunca he encontrado un grupo de compañeros tan... tan ... tan GENIAL. Todas, y digo TODAS, porque sólo éramos 3 chicos, unas personas maravillosas. + Estoy seguro de que todas estas cosas que cuento vienen dadas por la buena gestión y experiencia qué (investigando un poco) sé que tiene la "Escuela". + Gracias. Y nos veremos nuevamente.
Antonio Espíldora García
Gran escuela. Profesionalidad. Empleabilidad. Atención inmejorable, especialmente de la coordinadora Mercedes. Profesorado bien preparado, especialmente Víctor
Marina Bencomo
Escuela con dinámicas que dejan mucho que desear. Espero que la Junta inspeccione este espacio, ya que sale del erario público. Personal despreocupado. Una decepción...
llu qu
Todas las aulas sin ventanas, por lo tanto, ausencia total de luz natural, calidad del aire deficiente y cero ventilación. Acceso difícil :la entrada está en mitad de un empinado tramo de escaleras con escalones especialmente estrechos y en mal estado. Aseos SIN adaptación para personas con movilidad reducida. Ausencia de papeleras higiénicas en los baños. Estaría muy bien que al menos hubiera una fuente de agua potable, aunque lo ideal sería alguna máquina de café y té. La zona de descanso es prácticamente inexistente. Pero sin duda lo peor es el Personal poco profesional, despreocupados y en ocasiones, maleducados y prepotentes.
Bajada de Castilla-La Mancha, 1, 45003 Toledo
Lunes - Viernes: 9:00–14:00 | 15:00–18:00
Sábado - Domingo: Cerrado
CERRADO